miércoles, julio 28, 2004
Caminata por Barros Arana
Ayer camine por el centro de conce, hacia 5 años que no caminaba por barros… y me sorprendí por cada paso que di.
Absolutamente nada era igual, todos los antiguos negocios de mi ciudad han sido reemplazados en su mayoría por farmacias… y negocios importados desde santiago… fue muy nostálgico caminar por una que otra galería, tratar de caminar sin tratar de querer reconocer algún rostro… todos me parecían conocidos.. Pero finalmente no encontré a nadie…
Me regrese a casa y como todos estos días que he estado aquí, tomamos once, y bueno…es rico estar ahí, me gustan las risas de mis hermanos. Las carcajadas forzadas de mi hermano chico, tratando de hacer enfurecer a mi hermana mas pequeña, las burlas, las peleas, en fin todo eso que solo los hermanos juntos saben hacer cuando son chicos, me encanta mirarlos, y sorprenderme cada vez por lo grande que están y amargase a la vez por que me pendí muchas etapas de ellos en 5 años, mi hermana esta apunto de entrar a la universidad, y ahora nos entendemos de maravilla, cuando éramos pequeñas, yo solo la retaba y me enfurecía cuando se ponía llorar, por que todo lo conseguía con llanto… puf… admito que varios tirones de pelo nos dimos… pero era por que .., bueno ahora me doy cuenta que eran solo celos, por que yo ya no era la protagonista de mi mamá por que ya tenia alguien mas de que preocuparse y yo pase a segundo plano. La relación con mi mamà fue difícil, yo pase con ella solo 10 años de mi vida, el resto lo pase con mis abuelos, por que mi mamà quería sacar adelante su matrimonio, y yo no cuadraba dentro de el, así que mi infancia la pase con mi superabu y la mama de mi padrastro, fueron buenas etapas, aun que estar con los papas es distinto, me hubiera gustado sin duda.
Ahora disfruto mas con mis hermanos y mi vieja, mi relación es mas apegada, es cierto que para llegar a esto me costo un año sin dirigirle una palabra a mi mama, no podía entenderla, ni ella a mí… las relaciones de madre a hija y viceversa deben ser solo eso, no te puedes transformar en una amiga incondicional… y eso es lo que mi mama trato de hacer conmigo, pero no funciono… si funciona, si es una a mitad de madre-hija pero suave, con las cosas misteriosas que tenemos los hijos siempre escondidas,.. para que cuando seamos grandes las contemos como sorpresa y muerto de la risa… antes no. Y por eso, es que jamás perdonare a mi padrastro que leyó mi diario de vida, cuando tenia 15 años, y fue todo un escándalo, por que escribí… y describí  mi primer beso… por que dije que me gustaba un chico de ahí… y desde ese momento perdimos la confianza mutua para siempre.
Es por eso que volver a la casa y recordar cada suceso con mi súper papa, es súper complicado, llevo una semana en la casa… y la verdad es que no se como eh aguantado tanto… me sostiene mi hermano que me lengüetea todo el día… y hermana grande que me pide concejos y mi hermana chica, me mira de reojo y se ríe… bueno finalmente, es linda la familia… JA!
Y aun que nos odiemos un poco, igual es mi papà, el me crió, me cuido, me reto, me castigo… y si claro, buenos coscorrones me dio. Nos a costado toda una vida entendernos, pero se que el será el que llevara mi brazo cuando camine hacia el altar, se que el será el que abrace a mis hijos, y por el llorare muchísimo cuando no este junto a nosotros.
Uhm que complicado e dado miles de vueltas en el posteo de hoy, pero no quiero borrar, es como que escupí cosas malas y buenas que quería plasmarlas en mi diario, en mi vida. Se que ahí mucho mas que no e contado… pero el resto es para después… para un día mas relajado. Ji!...

Igual soy FELIZ!
 
posted by andreeita at 5:17 p. m. | Permalink |


0 Comments: